Caja de Resistencia y Solidaridad. Una historia de lucha solidaria desde 1986

En España, la USO es el único sindicato a nivel de todo el Estado, que dispone para sus afiliados y afiliadas de Caja de Resistencia y Solidaridad.

La CRS de la USO es un instrumento de valor incalculable al apoyar económicamente a los afiliados y afiliadas en las situaciones en las que, en el transcurso de su vida laboral, se encuentran inmersos en especiales dificultades, ya sea defendiendo con una huelga sus legítimas aspiraciones y reivindicaciones sociales, económicas y sindicales, o cuando fruto de represalias empresariales o de errores profesionales de los que nadie estamos exentos, se ven afectados por sanciones, o incluso despedidos.


Más de 20 años de historia: más de 3000 conflictos cubiertos, más de 5 millones de Euros abonados

En los más de 20 años de funcionamiento la USO, a través de su Caja de Resistencia y Solidaridad, ha abonado a los afiliados y afiliadas que han participado en huelgas o han sufrido represalias sindicales o sanciones por motivos profesionales, más de 5 millones de Euros, en los mas de 3000 conflictos cubiertos.

En los casos de despido debido a actividades sindicales y/o sanción por motivos profesionales o actividad sindical, la CRS-USO paga hasta el 100% del salario del afiliado o afiliada durante un periodo de hasta 12 meses.

Asimismo, la CRS apoya económicamente a todos los afiliados/as en caso de invalidez o fallecimiento por accidente extra-laboral. 

 

Accede aquí al reglamento de la CRS

Recibe nuestro boletín

Usuarios registrados