USO-Madrid, a través de su Federación de Industria, convoca para los días 3 y 4 de marzo concentraciones de los trabajadores de la empresa Outsmart Assistance SL, responsable del mantenimiento de las cintas transportadoras de equipaje del Aeropuerto de Madrid-Barajas, por los impagos de nocturnidad y los errores en las nóminas.

Tras haber agotado los cauces de diálogo y mediación laboral, los representantes de los trabajadores de Outsmart Assistance SL han acordado en Asamblea General realizar concentraciones en la T4 y T1 del aeropuerto de Barajas los días 3 y 4 de marzo.

Las desavenencias se centran en el incumplimiento de la empresa del acuerdo firmado por los representantes de los trabajadores de reducción salarial de los días festivos para que fueran destinados a equiparar este concepto con sus compañeros del resto de terminales de Barajas. El objetivo de dicho acuerdo era que la empresa pudiera licitar nuevamente en este servicio.

Sin embargo, esto no se ha ejecutado correctamente. “El dinero para acabar con esa doble escala salarial no sabemos a dónde se está yendo”, señala la representante de USO-Madrid, Josefina Chao, quien indica que es un incumplimiento claro del acuerdo firmado en octubre de 2013 con la empresa.

Otro de los conflictos se refiere al impago con carácter retroactivo de la nocturnidad, y en el que todavía no se ha llegado a un acuerdo, al proponer representantes de los trabajadores se efectúe en 4 meses, frente a los 6 ofrecidos por la empresa.

Las movilizaciones serán los días 3 y 4 de marzo en la zona destinada a peatones de Salidas y Llegadas de la T4, de 10 a 11 h., y de la T1 de 13 a 14 h. ambos días.