El pasado sábado 22 de Junio se celebró en las instalaciones de USO-Madrid el Primer Congreso de la Federación de Industria de USO Madrid. El Congreso contó con las intervenciones de Javier Blanco, Secretario de Organización de USO Madrid y de Pedro Ayllón, Secretario General de la Federación Estatal de Industria de USO, que ofrecieron todo su apoyo a la Federación recién constituida y expresaron su deseo de que se produzca una rápida consolidación de la misma, y animaron a trabajar con ahínco a los miembros de la Ejecutiva.

De izquierda a derecha: David González, Marcos Ruiz, Julio Fernández, Víctor Fernández, Pedro Ayllón, Carmen Hidalgo y Juan Luis Alarcón

Tanto los estatutos de la Federación como el Progama de Acción y la composición de la Ejecutiva, se aprobaron por unanimidad de los asistentes, quedando compuesta la Comisión Ejecutiva por los siguientes miembros:

• Secretario General: Víctor Fernández Cajide

• Secretario de Organización y Finanzas: Julio Fernández Batán

• Secretario de Acción Sindical: David González González

• Secretario de Comunicación: Juan Luis Alarcón Hernández

• Secretaria de Formación e Igualdad: Carmen Hidalgo Díaz

• Secretario de Salud Laboral y Medio Ambiente: Marcos Ruiz González

Seguidamente, Víctor Fernández Cajide, Secretario General electo, se dirigió a los asistentes para esbozar las líneas maestras del plan de actuación de la Federación. Desde estas líneas queremos animar a la participación de todos los afiliados adscritos a las secciones sindicales de las industrias de la Comunidad de Madrid. Entre todos haremos que nuestros derechos estén bien defendidos y podremos evitar más recortes en los derechos laborales de todos nuestros compañeros.