Los trabajadores de Móstoles Industrial S.A, propiedad de El Corte Inglés, proponen jubilaciones a partir de los 47 años.

Los representantes sindicales de Móstoles Industrial S.A han presentado hoy a la empresa una propuesta para solucionar el ERE, en la que solicitan prejubilaciones a partir de los 47 años e indemnizaciones de 45 días por año trabajado.

USO-Madrid, junto al resto de las Federaciones Sindicales presentes en el comité de empresa, han mantenido hoy una reunión con representantes de la empresa Móstoles Industrial S.A para llegar un acuerdo y evitar el cuatro ERE de esta empresa en dos años, que supondría la destrucción del 70% de su plantilla (180 trabajadores). La aceptación de todas las peticiones supondría a la empresa un coste total de 19 millones de euros.

Entre las demandas se encuentran indemnizaciones de 45 días por año trabajado; “condición innegociable”, según el secretario del comité de empresa de USO-Madrid, Miguel Ángel Picazo; y otras, que reconoce “más complicada” como son las jubilaciones a partir de 47 años. Sin embargo, el representante de USO-Madrid señala que –“conscientes del elevado coste, unos 250.000 euros aproximados por trabajador”– la empresa podría hacerlo efectivo en pagos mensuales durante 10 años, tras la finalización del subsidio por desempleo del antiguo trabajador.

El martes de la próxima semana, 11 de febrero, los representantes sindicales se volverán a reunir con la empresa a espera de una respuesta. Mientras, los trabajadores seguirán las concentraciones iniciadas ayer en las oficinas centrales de la calle Hermosilla.

“Se mantienen las concentraciones hasta que se llegue a un acuerdo”, indica Picazo. Las siguientes cita a las puertas de El Corte Inglés serán: lunes 10 de febrero (Preciados), 12 (Castellana), 17 (Goya) y el 19 (Princesa), todas ellas a las 17 horas