Los trabajadores de Coca-Cola de Fuenlabrada, inamovibles ante la nueva negativa de la empresa a mantener abierta la fábrica, realizarán una marcha de 20 km este domingo.

Madrid, 28 de enero de 2014.- Los trabajadores de Coca-Cola de la fábrica de Fuenlabrada no han llegado a ningún acuerdo esta mañana tras la reunión entre representantes sindicales y la empresa. Este domingo, 2 de febrero, realizarán una marcha de protesta de 20 km desde la fábrica hasta Sol.

La sección sindical de USO-Madrid y el resto de sindicatos con representación sindical se mantienen inamovibles en la negociación con Coca-Cola que pretende cerrar la fábrica de Fuenlabrada dentro de un ERE que acabará con el 30% de la plantilla nacional (1.250 trabajadores; 700 en la fábrica madrileña).

Nuestro objetivo es mantener los empleos y el futuro de los trabajadores”, señala Víctor Cajide, responsable de la Federación de Industria de USO-Madrid, quién ve “lamentable la destrucción de empleo promovida por una multinacional que en el territorio de España, Portugal y Andorra factura anual 3.000 millones de euros”.

Los trabajadores, USO-Madrid y resto de sindicatos han convocado una marcha en la capital de 20 kilómetros, este domingo 2 de febrero, que partirá la puerta de la fábrica en Fuenlabrada, a las 8 de la mañana, hasta la Puerta del Sol, cuya llegada se calcula a 13.30 h.

El itinerario previsto es: Salida de la puerta de la fábrica de Fuenlabrada (C/Sauce, 20 h.), Leganés (zona hospital. Avd. de Fuenlabrada, 9.15 h), Carabanchel Alto (Avd. de la Peseta, 10.15 h), General Ricardos (Oporto, 11.10 h), Marqués de Vadillo (11.30 h); Puerta del Toledo (12.30 h), Plaza de Tirso de Molina (13 h) y llegada a la Puerta del Sol (13.30 h).

Los trabajadores tienen prevista una huelga indefinida en todos los centros de Coca Cola de la zona centro desde el viernes, 31 de enero, que podría durar hasta el 28 de febrero; mientras que el 4 de febrero comenzarán los paros parciales en los centros del resto de España.