+industria +futuro

El 9 de noviembre se celebró en Santander el lll Congreso de la Federación de Industria bajo el lema “+industria +futuro” y con la asistencia de más de un centenar de asistentes.

El Congreso contó con primeras figuras del gobierno cántabro como el presidente de la comunidad autonómica cántabra, la Alcaldesa de la ciudad, el director de Industria del Gobierno de Cantabria, y primeras figuras del panorama jurídico y empresarial español, como el CEO de Acerinox, representantes de la dirección de ADIPE, del despacho legal Cuatrecasas así como una veintena de representantes internacionales procedentes de los principales sindicatos de Italia, Portugal, Francia, Turquía, etc. y secretario general de USO.

Durante el desarrollo de la jornada congresual, se aprobaron tanto el informe de gestión de los últimos 6 años como el Programa de estatutos, el de Acción y Resolución General y las Resoluciones Especiales. Una actividad destacable y con contenidos de marcada actualidad, han sido las dos mesas redondas de debate sobre el futuro industrial y las relaciones laborales.

Finalmente fueron elegidos tanto Pedró Ayllón y su nueva ejecutiva por un 98,7% síntoma inequívoco de la unidad y cohesión interna que se vive dentro de la federación y se validó el cambio del logo de la Federación y su denominación, pasando a ser USO industria.

Señalar otros hechos y mensajes relevantes de la jornada como:

• Reconocimiento de la trayectoria histórica de USO.
  • La importancia de la interlocución con los agentes sociales en la resolución de conflictos, nombrando a USO como un sindicato dialogante y con “mucho sentido común” en una etapa de “bisindicalismo” imperante.
  • los retos y peligros a los que se enfrenta USO industria en esta nueva etapa.
  • Las dificultades por las que atraviesa la industria.
  • Debate sobre el futuro industrial y las relaciones laborales.
  • Aprobación de resolución para solicitar al Gobierno la prórroga del contrato relevo en la industria manufacturera.
  • Debate sobre la inclusión de la energía nuclear dentro del mix energético, tras la inclusión por parte de la UE como energía verde.

Secretaría General y miembros de la Comisión ejecutiva federal

1. Secretaría General                                                       Pedro Ayllón
  2. Secretaría de Organización y Finanzas                           Sergio Fernández Guerrero
  3. Secretaría de Acción Sindical:                                       Raúl Montoya González
  4. Secretaría de Igualdad, Afiliación y Representatividad:    Noelia Torres Fernández
  5. Secretaría de Comunicación:                                        Enrique Saludas Gil
  6. Secretaría de Acción Internacional:                               Manuel Hernández Ramírez
  7. Secretaría de Formación:                                             Esther Blázquez Rubio
  8. Secretaría de Transición Ecológica y Cambio Climático:   Carlos Manuel Padilla Moreno
  9. Elección de la Comisión de Garantías Federal.
  10. Presidencia:                                                               Miguel Ángel Villalobos Ruíz
  11. Vocalía:                                                                     Mabel Villar Pena
  12. Vocalía:                                                                     Sergio Ruiz Sañudo

Aprobación del Programa de Estatutos, el de Acción y Resolución General y las Resoluciones Especiales.
Apertura de un debate sobre la inclusión de la energía nuclear dentro del mix energético.
Aprobación de una resolución para solicitar al Gobierno la prórroga del contrato relevo en la industria manufacturera.
Cambio de denominación de la Federación, pasando a denominarse USO industria.
En próximas comunicaciones os informaremos sobre los cambios en el dominio del los correos electrónicos, que pasaran a ser usoindustria.org y del estreno de la nueva página web.