Miles de personas se manifestaron el sábado 22 de octubre de 2022 en Madrid convocados por USO, junto otras organizaciones Sindicales, para recuperar el poder adquisitivo de todos los trabajadores

La manifestación convocada ha unido a más de 5.000 personas y ha transcurrido con total normalidad y civismo, según los datos de la Delegación del Gobierno en Madrid, con total normalidad.

"Es posible otro sindicalismo", "nos alzamos contra los precios alzados" o "más gasto social en los presupuestos" han sido algunos de los lemas que se han podido leer en las miles de pancartas que los manifestantes han mostrado este mediodía en Madrid.

Joaquín Pérez, secretario general de USO y portavoz de las nueve plataformas sindicales, ha transmitido a toda la prensa presente que la reforma laboral "no está dando los resultados" esperados por parte del Gobierno de España y que es necesario un nuevo texto que elimine "los aspectos más lesivos" de las anteriores para blindar los derechos laborales. al tiempo que ha alertado de que se está "destruyendo" empleo a través de la "no superación del periodo de prueba", las bajas voluntarias o el despido disciplinario. Afirmando que el 28% de las población española  se encuentra en situación de pobreza., citando datos del último informe AROPE en España.

Es por ello que, bajo el punto de vista de USO, es necesario que la reforma laboral se adecúe al mundo de la empresa con estabilidad y calidad en el trabajo que haya transparencia, pluralidad y apertura de miras en el diálogo social de este país porque, actualmente, es "una partida de mus de cuatro" donde "no sabemos lo que hay encima de la mesa". Recordemos que la calidad del trabajo en España está en los puestos más bajos de toda la Unión Europea.