Concentraciones en BMW Madrid por la falta de garantías en la subrogación de sus condiciones de trabajo

En una entrevista en Onda Cero Radio del 5 de septiembre, el presidente del Comité de Alcalá de Henares y Torrejón, D. Mario Santiago, ha explicado cómo se está desarrollando la huelga, con una participación del 100% de los empleados secundados por USO y el resto de sindicatos de BMW Madrid, donde se reclama una comisión de seguimiento para sentarse con la multinacional BMW ante la negativa de dicha compañía a negociar la subrogación de las actuales condiciones de trabajo y beneficios sociales obtenidos durante 20 años al servicio de la misma.

Los paros secundados han comenzado en la sede del consorcio alemán en la Avenida de Burgos, el 5 de septiembre y continuarán en el horario de 11:00 a 14:00 hasta, al menos, el 9 de septiembre ante la falta de garantías en sus condiciones laborales y beneficios sociales después de que la multinacional alemana confirmara la venta en julio de 2022 de su filial en Madrid a los grupos internacionales de concesionarios, BYmyCAR y BMcar que empezarán a operar en octubre de este año. Si finalmente BMW no atiende a sus peticiones, continuarán la huelga de forma indefinida.

BMW consigue sus máximos beneficios en 2021

El comité de empresa ha denunciado la situación de desamparo en la que se encuentra la plantilla, y que afecta a casi 170 familias, desde el anuncio de la venta y han apuntado que durante más de seis meses de negociación, la dirección de BMW Madrid no ha mostrado "ningún interés" en que se garantice el empleo y se mantengan las actuales condiciones laborales de los empleados a pesar de que BMW consiguió un máximo en sus beneficios históricos de marca en 2021.

El Secretario General de la Federación de Industria de USO-Madrid, D. Victor Fernández Cajide, insta a BMW a sentarse a negociar con el comité de empresa la subrrogación de las condiciones y beneficios sociales que en la actualidad mantienen los trabajadores.