Durante el último mes se han venido celebrando las reuniones para la negociación de las condiciones para el desmantelamiento de la planta que la empresa de componentes para automoción Lear Corporation tenía en Valdemoro, y su posterior traslado a Zaragoza.

En la mesa negociadora la representación de USO aposto desde el principio  por  el no cierre de la Planta de Valdemoro ya que esta no ofrecía perdidas, ante tal propuesta no se tuvo la más mínima opción  ya que esa decisión estaba tomada.

Las causas que alega la Empresa para el despido colectivo son, productivas, organizativas, y económicas.

Los trabajadores se comprometen al desistimiento de huelga, por la buena fe de negociación de ambas partes.

Después de duras negociaciones con diversas ofertas y contraofertas, ambas partes llegan a un  acuerdo con la aprobación de los trabajadores en asamblea. El pasado 8 de Noviembre los trabajadores de Lear Valdemoro firman el Acuerdo con la Empresa.

Puntos destacados del acuerdo son:

  • La adscripción al centro de Épila de los trabajadores que lo deseen hasta 95 puestos.
  • 10.000 euros en concepto de indemnización por traslado y la posibilidad de si no se adaptan al nuevo puesto, poder acogerse al despido como sus compañeros. 
  • En caso de que el cónyuge del trabajador trasladado se encuentre en desempleo tendrá preferencia de acceso a los puestos de trabajo que puedan surgir en la planta de Épila.
  • Los trabajadores que extingan sus contratos de trabajo tendrán una indemnización de 51 días por año y un lineal de 2000 euros para todos los trabajadores afectados.
  • Desafectación para los mayores de 55 años. A dichos trabajadores se les ofrecerá un puesto de trabajado en la línea de balancelas que PSA (Peugeot) tiene en Villaverde (Madrid). Con la Aplicación del Acuerdo Colectivo de Lear Valdemoro.

Una vez firmado el acuerdo, se comienza el desmantelamiento de la planta y el traslado de los materiales y trabajadores a su nuevo puesto de trabajo

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