USO celebra su Consejo Confederal precongresual con el debate de Estatutos

10 de Febrero de 2022

USO celebra el Consejo Confederal precongresual centrado en el debate del nuevo texto de Estatutos

USO ha celebrado en Madrid, en sistema de semipresencialidad, el Consejo Confederal que ha acogido el debate de Estatutos previo al 12º Congreso Confederal. Las diferentes estructuras que conforman la Confederación de USO, territoriales y profesionales, han debatido durante dos jornadas la actualización estatutaria, apostando en todo momento por una adaptación a las nuevas realidades y necesidades de nuestra afiliación.

El Consejo ha contado con la presencia física de una representación de cada organización, mientras que el resto de cada delegación ha podido seguir el debate a través de videoconferencia.

Tras meses de trabajo en los textos, el debate de Estatutos culminará en el plenario de Granada, del 28 al 30 de marzo.

Líneas de acción sindical para un período convulso

Si por algo se han caracterizado estos dos últimos años entre congresos de la USO es por los importantes y vertiginosos cambios en nuestra sociedad. A un período de medidas extraordinarias para situaciones extraordinarias, ha seguido una supuesta etapa de recuperación que, sin embargo, se ha caracterizado por una pérdida continuada de derechos.

El 12º Congreso Confederal de USO estudiará, debatirá y votará, además de los Estatutos Confederales, el documento de Análisis y Propuestas de Acción. Un texto que marcará las líneas generales de la acción sindical del conjunto de nuestra organización para los próximos 4 años.

Documento que se centra en reivindicaciones históricas de la USO y otras a las que nos hemos tenido que adaptar en los últimos meses: pérdida constante del poder adquisitivo; devaluación de los salarios; una nueva reforma de las pensiones que sigue en la línea de recortar los derechos de los pensionistas y el propio sistema; y, como capítulo más reciente, una reforma laboral que maquilla algunos aspectos positivos, pero que convalida las principales mermas de derechos perpetradas por las reformas de 2010 y 2012.

Nuevos textos y nuevos equipos. En el Congreso Confederal, se renovarán los órganos de nuestro sindicato: Comisión Ejecutiva Confederal, Comisión de Garantías Confederal y Comisión de Transparencia Económica.

Recibe nuestro boletín

Usuarios registrados