15 de noviembre de 2021

La manifestación en la que la Federación de Industria de USO-Madrid participó este sábado 13 de noviembre de 2021 como miembro de la Mesa Estatal por el Blindaje de las Pensiones (MERP), ha sido un ÉXITO.

La jornada de manifestación transcurrió de forma pacífica, abierta y unitaria llenando las calles de Madrid bajo el lema `Blindemos las pensiones en la Constitución´. La manifestación fue convocada por la MERP con el objetivo de conseguir una movilización ciudadana para exigir que ningún Gobierno pueda recortar los derechos de los pensionistas presentes y futuros.

Las organizaciones que componen la Mesa Estatal por el Blindaje de las Pensiones (MERP), de la que USO es miembro, consideran necesario seguir sumando esfuerzos para “darle a nuestro sistema público de pensiones un candado constitucional que evite su degradación o privatización, total o parcial”.

Concentraciones todos los lunes a las 19:00 horas

Además de la gran manifestación, se continuará con las concentraciones en muchas ciudades del país a las 19:00 horas, para visibilizar el riesgo en el que se encuentran las pensiones presentes y futuras.

Cada semana estas concentraciones se ampliarán a más pueblos y ciudades, para explicar a los vecinos qué es el blindaje constitucional de las pensiones; por qué hay que prohibir la privatización del sistema público de pensiones o por qué es necesario proteger en la Constitución el mantenimiento del poder adquisitivo de las pensiones.