• El número de parados menores de 24 años aumenta un 5,4% en la región, casi dos puntos por encima de la media española

Madrid, 24 de octubre de 2019.- La Encuesta de Población Activa de este trimestre en la Comunidad de Madrid arroja unos datos cuanto menos preocupantes con respecto a la ralentización progresiva en la creación de empleo. “El paro ha bajado un 2,9% en el tercer trimestre gracias al tirón de la temporada estival, pero ese descenso es uno de los más bajos de los últimos cinco años”, señala la secretaria general de USO-Madrid, Concepción Iniesta.

“Además, hay que tener en cuenta que la población activa en Madrid ha registrado un descenso del 0,22% en este último trimestre”, insiste Iniesta, “por lo que es más que necesario implementar nuevas medidas para crear empleo estable y de calidad”.

Otro de los datos alarmantes de la EPA, señala Iniesta, es que de los 354.100 parados que hay ahora mismo en Madrid, un 9,4% son hombres y un 11,17% son mujeres: “Se amplia la brecha de género en nuestra región, que ya casi alcanza los dos puntos de diferencia y sigue subiendo”.

También hay que destacar que el número de jóvenes en paro menores de 24 años en Madrid ha aumentado un 5,4% en este trimestre, un 1,8% por encima de la media española: “Muchos jóvenes que han terminado sus estudios en junio se encuentran ante un mercado laboral precarizado e incapaz de ofrecerles la oportunidad de independizarse”, afirma Iniesta. La tasa de paro entre los menores de 24 años se sitúa en el 29,69%, lo que supone un total de 63.800 jóvenes madrileños en situación de desempleo.