Ayer, 4 de junio de 2019, y enmarcados en el proceso electoral que se está llevando a cabo en INDRA SOLUCIONE, los trabajadores del centro de trabajo Miguel Yuste de MADRID, votaron y eligieron a sus representantes sindicales para los próximos cuatro años.

Rozando el 40% de participación, USO gana las elecciones en un centro donde nunca hasta ahora había concurrido, con un apoyo del 30% del voto emitido, de un censo superior a los 2300 trabajadores; el segundo centro más grande de INDRA SOLUCIONE a nivel estatal.

Un centro donde históricamente venían campando por sus anchas los sindicatos mayoritarios, se ha producido un vuelco histórico, pasando a ser fuerzas poco representativas. Así CCOO pasa de 14 a 2 delegados y UGT pasa de 11 a 3 delegados.

Es un contundente mensaje de la plantilla que no tolera más el inmovilismo y la desidia en la que están instalados estos sindicatos y demandan, con urgencia, la negociación de un Convenio de Empresa en Indra, algo a lo que USO se ha comprometido, una vez que finalicen el resto de procesos electorales que se están sucediendo en todos los centros de Indra.

Estamos seguros de que en los centros de Anabel Segura, Julián Camarillo y Arroyo de la Vega, donde en las próximas semanas se van a celebrar procesos electorales, las plantillas van a mandar un mensaje claro a los sindicatos mayoritarios en forma de apoyo a quienes, de verdad, apuestan por regular las condiciones de trabajo en Indra.