USO se prepara para el tradicional proceso de concentración de elecciones sindicales, que, aunque cada vez están más repartidas en el tiempo, renuevan nuestra ilusión y nuestra imagen para acudir a ellas. No cambian nuestros mensajes, pues USO sigue presentándose a los procesos electorales con nuestras señas de identidad: la autonomía sindical, tanto en financiación como con respecto a posiciones partidistas.

Esto nos ha permitido mantenernos siempre simplemente como un sindicato, cuyo único fin son las mejoras sociales y laborales de los trabajadores, algo que hemos visto reconocido en los últimos años, con un crecimiento constante en afiliación y representación. USO ya tiene más de 11.000 delegados en toda España. Y con el esfuerzo de quienes ya formamos de este proyecto y de quienes apuesten por nosotros para defender sus intereses laborales, esperamos ser pronto muchos más. ¿Te animas a dar el paso?

“El mundo laboral tiene hoy más retos que nunca. Estamos en un mercado cada vez más precarizado, que no ha trasladado la mejora de la economía a la clase trabajadora, que busca nuevos subterfugios para aislar al empleado de un entorno laboral colectivo, con contratos individuales y centros de trabajo difusos. El papel de los sindicatos es más necesario que nunca, a la vez que más difícil de canalizar”, expone Sara García, secretaria de Acción Sindical y Salud Laboral de USO.

“Son muchos los retos, pero no solo contra las empresas incumplidoras o por el cambio de una Ley Orgánica de Libertad Sindical que fomenta el bisindicalismo, sino contra el propio Diálogo Social tal y como está establecido. En USO consideramos que es excluyente y que no vela por los intereses de los trabajadores. Solo hay que ver el último Acuerdo Estatal por la Negociación Colectiva firmado para este trienio, con declaraciones de intenciones que no se cumplen y que, en el caso de hacerlo, empeoran las condiciones de los trabajadores, como es la subida salarial por debajo del coste de la vida. Con ese objetivo lanzamos este mensaje a todos los trabajadores que quieran mejorar sus condiciones y las de sus compañeros, que se unan a nuestro proyecto como afiliados, como delegados, como dirigentes. Con un lema claro: ‘da el paso'”, anima Sara García.

#DaElPaso con la USO

Recibe nuestro boletín

Usuarios registrados