Las Secciones Sindicales de FI-USO, UGT FICA y CCOO de industria en FUJITSU reclaman a la Dirección en la negociación del convenio, un incremento salarial del 2%, tras haber perdido un 8% de poder adquisitivo en los últimos años por la congelación de los salarios

Los tres sindicatos de FUJITSU han unido sus fuerzas en la mesa de negociación para conseguir que los trabajadores y las trabajadoras recuperen su poder adquisitivo tras estos tres últimos años de congelación salarial.

Las tres Secciones Sindicales lamentan, la pérdida de confianza en la actual Dirección de la multinacional japonesa que, tras la aplicación del ERE, que supuso la salida de 160 compañeros y compañeras en 2017, no ha acometido hasta la fecha un plan de viabilidad que asegure el futuro de los centros de trabajo y de los empleos, ni tampoco un plan de formación que mejore la empleabilidad y la competitividad de la plantilla.

Tanto FI-USO, CC.OO. de industria, y UGT FICA insisten en la necesidad de conseguir que FUJITSU acometa ambos planes a la mayor brevedad posible al objeto de consolidar la estabilidad de la compañía y apostar por un futuro sin incertidumbres. Los tres sindicatos están trabajando conjuntamente para asegurar el compromiso de la Dirección con los empleados de la multinacional y con el proyecto industrial que representa FUJITSU en nuestro país.

La compañía japonesa es una empresa puntera en el sector de las tecnologías de la información, con un total de 1.500 trabajadores en nuestro país y un mercado que se mantiene al alza. Por ello no se entiende que, una empresa como FUJITSU, que ha estado a la vanguardia del sector en España y ha mantenido a lo largo de los años un diálogo social basado en la confianza y el compromiso con los representantes de los trabajadores, haya optado ahora por ningunear a los sindicatos y a sus trabajadores y trabajadoras, además de negarles el derecho a recuperar el poder adquisitivo perdido durante la crisis para poder equipararse en salario con el resto de trabajadores y trabajadoras del sector, de hecho, el 87% de las empresas del sector han acordado subidas salariales para sus trabajadores..

Las Asambleas informativas realizadas en las delegaciones Sevilla, Valencia, Barcelona y Madrid para informar de la situación actual de la negociación del convenio han conseguido una participación mayoritaria de las plantillas, lo que viene a demostrar la preocupación de toda la plantilla ante la negociación del convenio y ante el inmovilismo de la Dirección.

 

Recibe nuestro boletín

Usuarios registrados