El pasado viernes la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) compró a Bankia su participación del 20,14% de INDRA por importe de 336,99 millones de euros.

Según indica la SEPI en su propia web, "La transacción se ha ejecutado en el marco del Plan de Reestructuración del Grupo BFA-Bankia 2012-2017 sobre activos no estratégicos acordado entre la Comisión Europea, el Reino de España y el Grupo BFA-Bankia, dictado en desarrollo de la Decisión del Consejo UE de 23 de julio de 2012 y la Decisión de la Comisión UE de 27 de junio de 2012.

La entrada de SEPI en el accionariado de Indra pretende preservar la estabilidad accionarial en una compañía que constituye uno de los pilares de nuestra base tecnológica y nuestra presencia internacional.

La presencia de SEPI en Indra estará orientada a colaborar en el mantenimiento del proyecto industrial de una empresa con gran capacidad de inversión e innovación."

A nuesto entender, esta adquisición elimina gran parte de la inquietud existente sobre la venta de las acciones industriales de las entidades rescatadas exigida por Bruselas, solo nos falta conocer el nombre de los consejeros que sustituirán a los que hasta ahora representaban a Bankia