Día de Acción Climática en los centros de trabajo

USO llama a participar en el Día de Acción Climática en los centros de trabajo

 

USO se suma a la campaña de la CSI con motivo del Día Mundial de Acción Climática en los centros de trabajo que se celebra el 22 de junio

Los sindicatos USO, CCOO y UGT apoyan la convocatoria de la Confederación Sindical Internacional (CSI) del Día Mundial de Acción Climática en los Centros de Trabajo. Esta jornada reivindicativa se celebra el próximo 22 de junio y tiene como objetivo sensibilizar a las empresas y a las personas trabajadoras sobre la necesidad de adaptar los centros de trabajo a las consecuencias del cambio climático, reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y evaluar los impactos de las empresas en el medio ambiente y la biodiversidad.

Leer más...

El IPC sigue apretando los bolsillos de los hogares

El IPC, por las nubes: 7,4%, la tasa más alta en 33 años

 

MAS SUBIDAS DE PRECIO MENOS CONVENIOS FIRMADOS Y MAS PÉRDIDA ADQUISITIVA

El IPC sigue apretando los bolsillos de los hogares y sube de nuevo, hasta el 8,7 % anual con el que cerró mayo. Una diferencia de cuatro décimas con respecto a abril y una subida mensual del 0,8 %.

Los carburantes continúan desbocados, y “será necesario un control exhaustivo de las ayudas que se han dado a las gasolineras, porque esa bajada subvencionada, en la mayoría de los casos, ya se la han comido y la han vuelto a repercutir en el usuario”, considera Joaquín Pérez, secretario general de USO.

Leer más...

Ola de calor. Prevenir el riesgo

Cómo trabajar con una ola de calor extremo

 

Ante la primera ola de calor extremo de este año, aún en primavera, USO te informa de cómo prevenir los riesgos en el trabajo

Cada vez es más común una ola de calor extremo al inicio de verano o, incluso, antes. Como la que estamos viviendo ahora en casi toda España. Por estar normalizadas, no somos a veces conscientes de que son uno de los riesgos naturales más peligrosos que existen. Puede darnos una idea de ello el hecho de que la que asoló Europa en el verano de 2003 causó unos 70.000 fallecimientos. Según los científicos, catorce de los quince años más calurosos de los que existen registros han tenido lugar en este siglo, por causa del cambio climático.

Leer más...

Recibe nuestro boletín

Usuarios registrados