Noticias

Se ha celebrado el IX Congreso de USO-Madrid

Los pasados días 18 y 19 de octubre se celebró el  IX Congreso Regional de USO-Madrid, bajo el lema “Juntos marcamos la diferencia”. Durante estas dos jornadas, USO-Madrid ha reunido a un centenar de congresistas para construir un proyecto sindical independiente, revisar los retos y necesidades de los trabajadores madrileños durante los próximos cuatro años y aumentar la eficacia como agentes de denuncia, propuesta y opinión.

Leer más...

USO participa en la Jornada Mundial por el Trabajo Decente

Según expertos de la OIT, Trabajo Decente es un concepto que busca expresar lo que debería ser en este mundo globalizado un buen trabajo o un empleo digno. El trabajo que dignifica y permite el desarrollo de las propias capacidades no es cualquier trabajo. Así, no es decente el trabajo que se realiza sin respeto a los principios y a los derechos laborales fundamentales; ni el que se lleva a cabo sin protección social; ni aquel que excluye a la representación de los trabajadores del diálogo social; ni el que incurre discriminación de género o de cualquier otro tipo;  y ni mucho menos el que no lleva aparejado un salario suficiente para vivir, un salario justo y proporcional al esfuerzo realizado.

Leer más...

DA EL PASO CON LA USO

USO se prepara para el tradicional proceso de concentración de elecciones sindicales, que, aunque cada vez están más repartidas en el tiempo, renuevan nuestra ilusión y nuestra imagen para acudir a ellas. No cambian nuestros mensajes, pues USO sigue presentándose a los procesos electorales con nuestras señas de identidad: la autonomía sindical, tanto en financiación como con respecto a posiciones partidistas.

Leer más...

SEMESTRE NEGRO EN SINIESTRALIDAD LABORAL

En la primera mitad del año, los datos de siniestralidad laboral han empeorado. Desde USO exigimos al Gobierno que muestre un compromiso activo para revertir los alarmantes datos que nos llegan mes a mes, y al conjunto de empresas que pongan desde ya las medidas necesarias para que toda esta sangría pare. Porque dar la espalda al drama de la siniestralidad laboral o demorar la puesta en marcha de medidas para ponerle freno, solo tendrá por resultado una mayor merma y detrimento del estado del bienestar.

Leer más...

Recibe nuestro boletín

Usuarios registrados