1 de Abril de 2023: El trabajador ya no tendrá que entregar parte de baja a la empresa

Desde el 1 de abril, el trabajador no tiene que entregar el parte de baja a la empresa

Desde el 1 de abril, el trabajador ya no tendrá que entregar el parte de baja médica o incapacidad temporal a su empresa, sino que las comunicaciones se harán por vía telemática entre las Administraciones y dicha empresa

Es la principal novedad del Real Decreto 1060/2022, de 27 de diciembre de 2022, y publicado hoy en el BOE. Este RD modifica el 625/2014, de 18 de julio, por el que se regulan determinados aspectos de la gestión y control de los procesos por incapacidad temporal en los primeros 365 días de su duración.

Leer más...

Paro, IPREM y SMI en 2023

Paro, IPREM y SMI. Así quedan en 2023

La prestación por desempleo, popularmente conocida como el paro, y el IPREM se actualizan en 2023. No pasa lo mismo con el SMI, que se mantiene como en 2022

Con la publicación en el BOE de la Ley 31/2022, de 23 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2023, las cuantías del IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples) y de la prestación por desempleo, o paro, se actualizan.

Leer más...

Día Internacional contra la violencia a la mujer

Día internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer

USO se concentra el próximo día 25 de noviembre, día internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer, para reivindicar un año más el final de la violencia contra las mujeres.

Leer más...

John Deere: USO obtiene magníficos resultados

USO sigue creciendo, esta vez, gracias a los trabajadores y el buen hacer de su Sección Sindical de John Deere

Las elecciones sindicales celebradas esta semana en el centro de trabajo de JOHN DEERE en Getafe (Madrid), USO ha obtenido un resultado muy positivo triplicando su representación, hasta los tres delegados, además de obtener más del 10 % de los votos, con lo cual se añaden 4 delegados LOLS más a los que ya tenía.

Leer más...

III Congreso Federación Industria USO

+industria +futuro

El 9 de noviembre se celebró en Santander el lll Congreso de la Federación de Industria bajo el lema “+industria +futuro” y con la asistencia de más de un centenar de asistentes.

Leer más...

Recibe nuestro boletín

Usuarios registrados