Noticias

LAS MUJERES DE LA USO, EN LA RECOGIDA DE FIRMAS DE LA MERP

 

Las mujeres de USO han estado recogiendo firmas en la plaza de Callao, en Madrid, apoyando a la MERP para solicitar el blindaje de las pensiones públicas en la Constitución. En este acto ha participado la secretaria general de USO-Madrid, Concepción Iniesta, y la secretaria de Igualdad, Belén Navarro.

Leer más...

USO llama a movilizarse el 1 de Mayo para recuperar los salarios

“Los salarios, la deuda pendiente” es el lema elegido este año por la Unión Sindical Obrera, tercer sindicato en España, para el Día Internacional del Trabajo. Con él, queremos reivindicar que ya ha llegado el momento de que la recuperación económica llegue a los trabajadores y pensionistas, quienes más tuvieron que sacrificar para salir de la crisis, y también en forma de creación de empleo para los que se han visto excluidos del mercado laboral.

En la presentación del acto confederal en León, Joaquín Pérez, secretario general de USO, ha querido destacar que “para un futuro de estabilidad laboral no solo hay que mejorar los números, sino hacer política de verdad con miras a las próximas décadas. Para ello, es urgente acometer una profunda reforma fiscal; elaborar un sistema de formación para el empleo de calidad; perseguir con mano firme el fraude y los paraísos fiscales; apostar con decisión y presupuesto por las políticas de igualdad; y diseñar nuevos planes energéticos y de infraestructuras, entre otras medidas”.

En los últimos diez años, el coste de la vida ha subido un 12,37%, “mientras hemos asistido a una congelación salarial prácticamente total o a subidas irrisorias pactadas por patronales y los sindicatos denominados mayoritarios que durante años han estado por debajo del 1%. Este año, ni siquiera se ha llegado a ese Acuerdo Estatal por la Negociación Colectiva, con lo cual no se han fijado unos criterios mínimos de revisión salarial justo cuando es el momento de reclamar el espacio de los trabajadores”, defiende Pérez.

Leer más...

USO y la MERP se manifiestan este sábado a las 11 en Madrid por la sostenibilidad de las pensiones y la derogación de las Reformas de 2011 y 2013

Madrid, 13 de marzo de 2018.- La MERP (Mesa Estatal por el Blindaje de las Pensiones), de la que la USO es miembro fundador, convoca para este sábado, 17 de marzo, con salida a las 11 de la mañana desde la Puerta del Sol, una gran marcha para pedir el blindaje constitucional del sistema público de pensiones. La manifestación, tal y como se hizo público el pasado 23 de febrero, finalizará en la plaza del Museo Reina Sofía, donde se celebró el primer encuentro de la MERP, en diciembre de 2013.

Leer más...

Los trabajadores de Atos se concentran pidiendo mejoras salariales

En el día de ayer, lunes 12​ de Marzo, los delegados y delegadas de las distintas sociedades que componen el grupo Atos en España, entre los que se encuentran varios compañeros de la USO, han iniciado una serie de acciones conjuntas con el resto de representación sindical, parar reivindicar un cambio en la política salarial de la dirección de la compañía.

Leer más...

USO rompe la etiqueta de la precariedad femenina el 8 de Marzo

USO Confederal.- Este 8 de marzo, Día de la Mujer, toda la USO ha salido a la calle para reivindicar, una vez más, que las mujeres cuenten con las mismas oportunidades que los hombres. En Madrid, nos hemos concentrado frente a la Secretaría de Estado de Igualdad para leer nuestro manifiesto y registrar nuestras reivindicaciones.

La lucha por la igualdad real continúa y desde USO seguiremos reivindicando día tras día que las mujeres no tengan que sufrir la precariedad laboral, la brecha salarial ni el techo de cristal. 

Leer más...

Recibe nuestro boletín

Usuarios registrados