Noticias

Nos manifestamos con la MERP por la defensa de las pensiones

 

La Portavocía de la Mesa Estatal por el Blindaje de las Pensiones (MERP), de la que USO es miembro fundador, llama a apoyar las movilizaciones del próximo 16 de octubre en defensa del Sistema Público de Pensiones.

Las organizaciones de la MERP participarán estas movilizaciones reivindicando como punto único el Blindaje Constitucional de las Pensiones como Derecho Fundamental, para que ningún gobierno presente o futuro pueda modificarlas o privatizarlas, asegurando así el poder adquisitivo de las pensiones.

Leer más...

Concentración RYANAIR defendiendo 500 puestos de trabajo

Buenos días a todos compañeros y compañeras

Después del merecido descanso vacacional comenzamos el mes de Septiembre con la convocatoria de una concentración por parte de los compañeros de RYANAIR que están defendiendo 500 puestos de trabajo, muchos de ellos afiliados de USO, y que llevan todo el verano intentando buscar salidas para que estos compañeros no pierdan sus trabajos.
 
La concentración tendrá lugar el lunes 2 de Septiembre a las 12h frente al Ministerio de Trabajo, Paseo de la Castellana 63, y el viernes 6 de septiembre frente al Ministerio de Fomento.
 
VUESTRA ASISTENCIA ES MUY IMPORTANTE 
 
Desde la Comisión Ejecutiva Regional de Madrid queremos contar con tu presencia, son en estos momentos cuando más tenemos que demostrar nuestra Solidaridad con aquellos que más la necesitan, por eso estamos en la USO.
 
Estamos seguros de que harás todo lo posible por estar con la USO en esta concentración.
 
Un cordial saludo

Los paros de la huelga de combustible en Barajas han comenzado esta madrugada

 

  • Tras 18 meses de bloqueo en la negociación del nuevo convenio, USO convoca paros parciales que podrían afectar a compañías como Iberia, Air Europa o Ryanair.

 

Madrid, 18 de julio de 2019.- Los paros de dos horas en el suministro de los aviones de las principales aerolíneas que operan en Madrid comenzarán esta madrugada entre las 3 y las 5 horas, después de que el 86,4% de los trabajadores de Spanish Intoplane Services, del grupo Cepsa, apoyasen ayer la huelga indefinida convocada por USO y rechazasen la subida salarial del 1,5% más un 0,3% no consolidable propuesta por la empresa para los años 2018 y 2019.

Leer más...

USO-Madrid amplía la huelga del combustible de los aviones con más paros a partir de septiembre

  • Tras fracasar un nuevo intento de mediación, los trabajadores aumentan los paros parciales que podrían afectar a las principales compañías que operan en Barajas.

 

  Madrid, 21 de agosto de 2019.- La Federación de Industria de USO-Madrid ha ampliado la huelga que están llevando a cabo los trabajadores de Spanish Intoplane Sevices, del grupo Cepsa, con más paros programados a partir del 1 de septiembre.

Leer más...

El 86,4% trabajadores de SIS secundan la huelga de combustible en Barajas convocada por USO

  • USO-Madrid considera inaceptable la subida salarial de 75 euros anuales de media propuesta por la empresa del grupo Cepsa y seguirá adelante con la huelga si los trabajadores lo ratifican hoy en una votación.

 

Madrid, 16 de julio de 2019.- USO-Madrid considera inaceptable la subida salarial del 1,3% anual propuesta por Spanish Intoplane Services (SIS) y mantiene la huelga de combustible en el aeropuerto Barajas-Adolfo Suárez a la espera de que los trabajadores ratifiquen este martes si respaldan los paros parciales que comenzarían el jueves, 18 de julio, entre las 3 y las 5 de la madrugada y afectarán a las principales aerolíneas que operan en Madrid, como Iberia, British Airways, Vueling y Ryanair.

Leer más...

Recibe nuestro boletín

Usuarios registrados