• Tras 18 meses de bloqueo en la negociación del nuevo convenio, USO convoca paros parciales que podrían afectar a compañías como Iberia, Air Europa o Ryanair.

 

Madrid, 18 de julio de 2019.- Los paros de dos horas en el suministro de los aviones de las principales aerolíneas que operan en Madrid comenzarán esta madrugada entre las 3 y las 5 horas, después de que el 86,4% de los trabajadores de Spanish Intoplane Services, del grupo Cepsa, apoyasen ayer la huelga indefinida convocada por USO y rechazasen la subida salarial del 1,5% más un 0,3% no consolidable propuesta por la empresa para los años 2018 y 2019.

Leer más...

  • USO-Madrid considera inaceptable la subida salarial de 75 euros anuales de media propuesta por la empresa del grupo Cepsa y seguirá adelante con la huelga si los trabajadores lo ratifican hoy en una votación.

 

Madrid, 16 de julio de 2019.- USO-Madrid considera inaceptable la subida salarial del 1,3% anual propuesta por Spanish Intoplane Services (SIS) y mantiene la huelga de combustible en el aeropuerto Barajas-Adolfo Suárez a la espera de que los trabajadores ratifiquen este martes si respaldan los paros parciales que comenzarían el jueves, 18 de julio, entre las 3 y las 5 de la madrugada y afectarán a las principales aerolíneas que operan en Madrid, como Iberia, British Airways, Vueling y Ryanair.

Leer más...

Negociación colectiva en Spanish Intoplane Services

 

Los trabajadores de USO-Madrid encargados del combustible

de los aviones irán a la huelga el 15 de julio

 

  • Tras 18 meses de bloqueo en la negociación del nuevo convenio, los trabajadores convocan paros parciales que podrían afectar a compañías como Iberia, Vueling o Ryanair.

 

Madrid, 2 de julio de 2019.- La Federación de Industria de USO-Madrid ha convocado una huelga en la empresa Spanish Intoplane Services, del grupo Cepsa, que afectará al suministro de combustible los aviones de las principales aerolíneas que operan en Madrid a partir del próximo 15 de julio.

Leer más...

Ayer, 4 de junio de 2019, y enmarcados en el proceso electoral que se está llevando a cabo en INDRA SOLUCIONE, los trabajadores del centro de trabajo Miguel Yuste de MADRID, votaron y eligieron a sus representantes sindicales para los próximos cuatro años.

Rozando el 40% de participación, USO gana las elecciones en un centro donde nunca hasta ahora había concurrido, con un apoyo del 30% del voto emitido, de un censo superior a los 2300 trabajadores; el segundo centro más grande de INDRA SOLUCIONE a nivel estatal.

Un centro donde históricamente venían campando por sus anchas los sindicatos mayoritarios, se ha producido un vuelco histórico, pasando a ser fuerzas poco representativas. Así CCOO pasa de 14 a 2 delegados y UGT pasa de 11 a 3 delegados.

Es un contundente mensaje de la plantilla que no tolera más el inmovilismo y la desidia en la que están instalados estos sindicatos y demandan, con urgencia, la negociación de un Convenio de Empresa en Indra, algo a lo que USO se ha comprometido, una vez que finalicen el resto de procesos electorales que se están sucediendo en todos los centros de Indra.

Estamos seguros de que en los centros de Anabel Segura, Julián Camarillo y Arroyo de la Vega, donde en las próximas semanas se van a celebrar procesos electorales, las plantillas van a mandar un mensaje claro a los sindicatos mayoritarios en forma de apoyo a quienes, de verdad, apuestan por regular las condiciones de trabajo en Indra.

 

Hoy día 1 de mayo y bajo el lema “se acabo el juego” elegido este año por la Unión Sindical Obrera, tercer sindicato en España, se ha desarrollado la manifestación de reivindicación del Día Internacional del Trabajo en Santander. Con él, queremos reivindicar que ya ha llegado el momento de que la recuperación económica llegue a los trabajadores y pensionistas, quienes más tuvieron que sacrificar para salir de la crisis, y también en forma de creación de empleo para los que se han visto excluidos del mercado laboral.

Durante la manifestación que ha contado con una masiva presencia de afiliados llegados de diferentes puntos de España, se ha querido destacar que "es necesario hacer política de verdad con miras a las próximas décadas y distribuir la riqueza entre todos los que más han sufrido durante la crisis".

La manifestación transcurrió sin incidentes por las calles de Santander, celebrando la fiesta de todos los trabajadores  y exigiendo diferentes reivindicaciones que, por desgracia, siguen siendo noticia, como el NO al cierre de ALCOA y la permanencia del empleo en NISSAN.

En la manifestación estuvo presente una amplia representación de la Federación de Industria de USO-Madrid.

Recibe nuestro boletín

Contacta con nosotros

Email:(*)
Asunto:(*)
Mensaje:(*)
Tres + Cuatro =(número)?
Answer :(*)

Usuarios registrados

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top